Saltar al contenido
Sillas de Coche para Bebé

Conoce la Normativa española que todas las sillas de coche para niños deberían cumplir

En España, la normativa sobre sillas de coche de niño se rige por el Reglamento General de Vehículos y la normativa europea ECE R44/04 y ECE R129 (i-Size). Según esta normativa, los niños menores de 135 cm de estatura deben viajar en una silla de coche homologada y adaptada a su peso y altura.

Las sillas de coche homologadas deben llevar una etiqueta que indique el grupo de peso al que pertenecen y la talla de referencia del niño. Además, deben ser instaladas en el coche siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizando los sistemas de anclaje ISOFIX o el cinturón de seguridad del coche.

Las sillas de coche se dividen en distintos grupos según el peso del niño, que va desde el grupo 0 para recién nacidos hasta el grupo 3 para niños de 22 a 36 kg. Además, con la normativa ECE R129 (i-Size), se establece una nueva clasificación basada en la altura del niño, en la que se definen cuatro categorías de sillas (i-Size) según la estatura del niño.

Es importante destacar que, desde 2015, los niños menores de 135 cm deben viajar en los asientos traseros del vehículo, salvo excepciones en las que no sea posible su instalación. También se recomienda que los niños viajen en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, ya que esto reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Más info que te puede interesar